Manifiesto

Un pueblo que no tiene garantizado ni el pan que va a llevarse a la boca jamás podrá ser libre para decidir su futuro. Y en el pueblo español ya falta el pan. ¡Qué lejos nos queda la libertad…!

No hace falta que nos vayamos muy lejos para conocer la pobreza. El paro y los recortes nos asfixian y hacer tres comidas al día cada vez es más complicado. Incluso algunos de nuestros vecinos tienen que buscar alimentos en la basura o recurrir a la caridad para sobrevivir.

Sabemos que el comercio local está agonizando. Las tiendas del pueblo cierran y se pierden puestos de empleo todos los días.  Y sin embargo, la mayoría seguimos comprando en los grandes supermercados. Supermercados que cada vez ofrecen peores condiciones laborales a sus trabajadores y que prefieren tirar la comida que les sobra al contenedor antes que darla a los necesitados.

¿Cómo es posible que haya campos sin cultivar y comida en la basura cuando hay gente pasando hambre? Si nosotros, los trabajadores y trabajadoras, somos los que producimos y los que consumimos, ¿por qué aceptamos las condiciones que nos imponen desde fuera?

Porque estamos solos. Sin organizarnos somos mucho más débiles. Por eso necesitamos un gran pacto. Un pacto de trabajadores y trabajadoras que permita a los agricultores vender sus productos a un precio digno y que ayude a los consumidores, independientemente de sus recursos, a acceder a los productos más básicos para sobrevivir. Un pacto que nos haga libres.

¿Qué importan las banderas, la religión y los matices políticos cuando está en juego el bienestar de nuestras familias? Hay más cosas que nos unen que las que nos separan.

Unidos somos más fuertes. Ganémonos el pan.

Pacto de Trabajadores de Burjassot

Поделиться в соц. сетях

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>