Pacto de Trabajadores reparte material escolar por los centros educativos de Burjassot

La asociación solidaria “Pacto de trabajadores” ha repartido, por segundo año consecutivo, libros y material escolar por varios centros educativos de Burjassot para los alumnos de clase trabajadora que no pueden costeárselos.

 

Gracias a la solidaridad de l’Escola El Drac y la colaboración de muchos vecinos y vecinas del pueblo, la II campaña “Ningún niño sin libro” ha sido un éxito. Sin embargo, desde el Pacto denuncian que la igualdad de oportunidades a la hora de estudiar está cada día más lejos.

 

“Regalan terrenos a la Iglesia para construir universidades, cambian los libros todos los años para favorecer a las editoriales, suben las tasas educativas, hacen imposible convalidar los estudios con el trabajo, subvencionan a la educación privada… Sin embargo, tienen a nuestros niños y niñas en barracones y, en algunos casos, sin libros. Parece que sólo quieren que estudien los hijos de los ricos. Pero, ¿saben una cosa? Donde las administraciones no pueden o no quieren llegar, los trabajadores nos organizamos y creamos otras estructuras para salir adelante. Que no esperen que renunciemos a la educación. El conocimiento nos hace libres”, explica José Camarillas, Presidente de Pacto de Trabajadores.

 

Поделиться в соц. сетях

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>